El barranco de la Lentiscosa es bastante largo y por ello es el sector con más cantidad de vías de escalada (más de 150 vías).
Está formado por cuatro sectores. El primero es la Ferrata, a 10 min del coche. Es muy técnico y predomina la escalada en placa.
El segundo es la Hornacina, a unos 12 min, con una roca en las vías largas muy particular.
El tercero es la Falla, a unos 15 min, es el sector antonomasia de la Lentiscosa. Vías largas. Sus movimientos no serán en muchas de sus vías los clásicos de otras zonas. Sector regulado por nidificación.
Por último, es el Caliza Gris, pero dado lo lejos que queda del sector de la Falla, hacemos la aproximación en coche hasta casi lo alto de la sierra Santa Bárbara. Es un sector con una roca muy buena, de ahí su nombre.
Sol por la mañana. Tarde sombra. Ideal para las mañanas de invierno cuando sopla el viento del norte.
Acceso: tomamos como punto de salida la gasolinera de Caudete. Todas las referencias son desde este punto. A unos 100 metros tomamos el camino asfaltado que sale a nuestra derecha. A 500 el camino se bifurca y tomamos el de la derecha. A 900 metros pasamos por encima de la carretera. Nada más bajar a 1300 metros continuamos por el camino de la izquierda que sigue asfaltado. Poco después el asfalto desaparece, pero el camino es bueno. A 1700 metros tomamos el de la derecha que ya no abandonamos hasta coronar el “Collao” que está a 5.1 Km. En este collado, a 300 metros a la izquierda hay pino solitario. Allí aparcamos el coche. Total: 5.4 Km desde la gasolinera. Para acceder a la zona hay que seguir una senda marcada con puntos verdes.